¿Puedo practicar deporte si tengo incontinencia urinaria?

Deporte si tengo incontinencia - TENA

Deporte si tengo incontinencia - TENA

La incontinencia no debe ser un impedimento para nuestro día a día, en varias ocasiones hemos enfatizado que se trata de una condición, no de una patología, por lo tanto, hay una serie de medidas que podemos tomar para llevar una vida plena.

En cuanto a las rutinas deportivas amateur, sin duda son recomendables dentro de los hábitos saludables que ayudarán a la prevención de los síntomas, ya que, es un factor que ayuda a mantenernos en un peso corporal adecuado, lo que se traduce que tener los músculos del piso pélvico más sanos y fuertes.

Mónica Venegas, Kinesióloga de Piso Pélvico y Directora de Cirep (www.cirep.cl) explica, “las personas que sufren de incontinencia urinaria no tienen prohibición de realizar actividad física, de hecho, es saludable, pero siempre hay que tener ciertas precauciones o tomar ciertos resguardos, como, por ejemplo, elegir un deporte de bajo impacto, es decir no trotar, no saltar. También vaciar la vejiga antes de empezar la actividad física y beber o ingerir líquidos que no sean irritantes, idealmente agua”.

Cuando se trata de deportistas de alto rendimiento los criterios son diferentes. La exposición a entrenamientos de impacto requiere que el piso pélvico este bajo cuidado, es decir, dentro de la rutina debe haber ejercicios de suelo pélvico incluidos, que son igual de importantes que el rendimiento aeróbico u otros.

Y recuerda…. Con TENA, sigo siendo yo.