Incontinencia y Verano


¡A CUIDARNOS DE LA HUMEDAD !

Si bien es un mito decir que la llegada del verano puede tener consecuencias en aumento de casos de incontinencia si hay que tener en cuenta algunos factores.

Tal como sucede en el invierno aumenta el consumo de líquidos, agregando hielos, subiendo la ingesta de bebidas colas, te fríos. Esta conducta puede llevarnos a tener que visitar más seguido el baño, pero en ningún caso a escapes de orina involuntarios, ya sea al toser o al realizar algún esfuerzo.

También hay que cuidar la ingesta nocturna, el hábito de dejar un vaso de agua en la mesa de noche, puede llevarnos a tener un mal dormir al aumentar los deseos de orinar.

Sí existe un factor a considerar que puede ser más preocupante, se trata de la humedad propia de la estación, la kinesióloga de piso pélvico, Mónica Venegas, explica, “No hay mayor prevalencia de incontinencia urinaria en el verano, pero si tenemos que tener ciertos cuidados durante esta época porque hay mayor humedad, por ejemplo, en la zona genital. Si al usar trajes de baño, nos quedamos con este mojado vamos a tener un ambiente propicio para irritaciones en la zona genital favoreciendo infecciones, y sabemos que éstas nos pueden llevar a una incontinencia”

La profesional también explica el cuidado que hay que tener en el uso de productos para la incontinencia urinaria, su calidad, escoger el adecuado según el grado de goteos de orina, si es necesario acortar los tiempos en el cambio, todo con el fin de estar secas, seguras y evitar molestias.

Cuidados durante el verano - TENA

Y recuerda…. Con TENA, sigo siendo yo.